20/10/2012

El Diario El Segre destaca las cualidades de nuestras briquetas

El Diario Segre ha destacado, en su suplemento de octubre sobre calefacciones, el valor de las briquetas de biomasa de Palets Pla d'Urgell. En un texto titulado "briquetas, calor sostenible", el periódico señala que "ante la escalada de precios del combustible, el ciudadano ha dirigido la mirada hacia sistemas más económicos y sostenibles", como los que aprovechan la madera para obtener calor.

"Es el caso de las briquetas destinadas a calderas de leña y carbón", añade el texto, que resalta su alto poder calorífico "del orden de unas 5.000 kcal/kg aproximadamente". El diario también destaca la comparativa con la leña seca, afirmando que 10 kg de briquetas proporcionan el mismo calor que 17 kg de leña seca".

Igualmente, especifica que si bien la leña seca mantiene la temperatura de 38º durante unas 10 horas, las briquetas aguantan hasta 18 horas. No es la primera vez que una publicación se interesa por las briquetas de Palets Pla d'Urgell. El año pasado, la revista Eix Professional ya publicó un reportaje sobre este producto.



Síguenos en: 

 

Nuestra web utiliza cookies para una òptima experiencia de navegación. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies